2021-04-20

SERGIO ROMERO PIDIÓ "PRUDENCIA POLÍTICA"

El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS y SECRETARIO de POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA CGT NACIONAL, Sergio Romero, dijo este martes que “en la arena política vemos con profunda preocupación la falta de prudencia política que es aquella que reclama la conciliación de la ética con la política” y advirtió: “las familias se encuentran en una situación de gran incertidumbre y han expuesto a nuestros alumnos y alumnas a situaciones impensadas”.

“Siempre hemos trabajado para promover la salud y la educación. La falta de claridad, planificación y consensos a nivel político no ayudan a atesorar la paz social”, dijo el dirigente.

“La salud pública llama clamando para fomentar precisamente la salud mediante esfuerzos organizados de la comunidad que debe incansablemente aspirar a controlar la pandemia por coronavirus” y “resulta insoportable para las trabajadoras y los trabajadores que no logren nuestros políticos acuerdos mínimos indispensables en el marco de una emergencia sanitaria global que dio muerte a casi 60.000 argentinos y argentinas, entre ellos, docentes”.

“La riña política a la que asistimos impacta indefectiblemente en el proceso educativo”, expresó y agregó: “la discusión debe recuperar el sendero del bien común público el cual brinda las condiciones para que la convivencia democrática subsista”.

“Somos un sindicato con enorme representación que nació para defender las trabajadoras, los trabajadores, promover firmemente la educación y la justicia social” y “reclamamos que de manera urgente se busquen los consensos necesarios en bien de la educación y salud pública”, finalizó.