2021-09-28

Romero se reunió con Perczyk

El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reunió este martes (28 de septiembre) con el flamante Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para “abordar distintas cuestiones vinculadas al Sistema Educativo, en el marco de las políticas educativas que impulsa el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Romero explicó que “hablamos de estrategias pedagógicas para la recuperación de contenidos; la vuelta al aula de niñas/os y adolescentes que han sido expulsados del sistema durante la pandemia; salud docente y ambiente de trabajo; inversión; la infraestructura escolar de las jurisdicciones; equipamiento para escuelas técnicas y centros de formación profesional”.

“Esta es una primera reunión, de varias que seguramente vamos a tener, con el Ministro” porque “la educación en su contexto actual y dificultades requiere de la voluntad mancomunada de todos los que integramos el Sistema Educativo Argentino, especialmente solicita el esfuerzo concurrente del Estado nacional y las provincias”, finalizó el docente.