2021-12-07

Perczyk y Romero, de UDA y la CGT, comenzaron a analizar un convenio colectivo para la docencia

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, analizaron las alternativas para consensuar un nuevo convenio colectivo de trabajo, informó el gremio.

El funcionario y su equipo de trabajo, entre quienes participó el Jefe de Gabinete de la cartera educativa, Marcelo Mango, analizaron con el dirigente sindical los caminos para establecer el nuevo convenio, se informó en un comunicado.

La UDA es el único sindicato con representatividad en todas las gestiones, niveles y modalidades del sistema educativo, señaló el sindicalista, quien detalló que luego del encuentro con Perczyk analizó con su equipo de trabajo "la necesidad de comenzar a transitar el camino que lleve a alcanzar un convenio colectivo para los docentes".

En ambas reuniones "se fijaron pautas como base de discusión de ese futuro convenio colectivo, como la negociación colectiva como derecho humano fundamental, con presupuesto en la Constitución Nacional y base en el principio protectorio del derecho del trabajo", explicó Romero en el documento de prensa.

El sindicalista también sostuvo que en la confección de ese instrumento "se tendrán en cuenta los principios que dimanan del derecho administrativo", y remarcó "la fuerte decisión política de las partes para concretarlo a fin de beneficiar a la docencia".

"Ese convenio colectivo beneficiará a toda la docencia argentina. Es preciso destacar el fuerte apoyo del consejo directivo de la CGT a la iniciativa", concluyó Romero.