2021-03-02

La CGT se reunió con Massa por el impuesto a las ganancias

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, se reunió en la tarde de hoy con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. También, estuvieron presentes los dos titulares de la central obrera, Carlos Acuña y Rodolfo Daer.

Sergio Romero, se manifestó conforme con la reunión aunque pidió que se exima del gravamen “las horas extras, viáticos y otras cifras no remunerativas que conforman el salario docente”.

Romero, adelantó que la semana próxima tendrán una devolución por parte del presidente de la Cámara de Diputados a las sugerencias que los sindicalistas hicieron en el encuentro de hoy.

“Los representantes de la CGT reconocimos y agradecimos hoy la iniciativa que tuvo Massa. Es un proyecto virtuoso para un sector muy importante de los trabajadores argentinos”, destacó el líder de los docentes argentinos.

El proyecto presentado por Sergio Massa cambia el articulo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

En representación de los trabajadores asistieron: Carlos Alberto Acuña (FOESGRA), Héctor Ricardo Daer (Sanidad), Mario Calegari (UTA), Roberto Carlos Fernández (UTA), Roberto Santiago Solari (SUGARA), Daniel Vila (UTCYDRA), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Sindicato del Seguro), Oscar Rojas (SOMRA), Carlos Sueiro (SUPARA) y Omar Maturano (La Fraternidad).

También lo hicieron: Argentino Geneiro (UTHGRA), Carlos Frigerio (FATCA), Luis María Cejas (FUBA), Victor Santa María (SUTERH), Hugo Benítez (OAT), Julio Piumato (UEJN), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (FATLyF), Armando Cavalleri (FAECYS), Rodolfo Daer (STIA), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Biró (APLA) y José Luis Lingeri (SGBATOS).

La reunión se realizó en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación.