Información

2022-01-11

UDA marcó algunos de los temas vertebrales para el inicio de clases 2022

El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dijo que “empezamos el presente año con un panorama difícil en relación a la pandemia” y advirtió que desde la SECRETARIA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS de la CGT se expresa: "hay que trabajar los consensos necesarios en la comunidad escolar; reclamamos las condiciones sanitarias adecuadas, vacunación actualizada a docentes e infraestructura escolar en condiciones apropiadas en lo que hace al inicio del ciclo lectivo 2022”.

“Nosotros representamos docentes y conocemos sobre temas educativos. Creemos que hay que ver cómo evoluciona la pandemia, sin ansiedad de parte de quienes deben tomar las decisiones, faltando largos días para comenzar las clases y escuchar a los facultativos, a los especialistas e instituciones científicas”.

Por otro lado, respecto el pase sanitario “sostenemos la prudencia, en su momento nos expresamos sobre la vacunación a docentes en defensa de la salud de la trabajadora y el trabajador. Los menores están a cargo de adultos responsables y el Estado debe fijar una política sanitaria pública que pueda sostenerse científica y legalmente”.

MÁS INFORMACIÓN