Información

2022-04-18

UDA pide que se activen las cláusulas de revisión y de seguimiento y recuperación del salario

La UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS informó que “pedimos a nivel nacional se activen la ‘cláusula de revisión’ y de ‘seguimiento y recuperación’ para ‘fortalecer el proceso de recuperación del salario docente’ según lo acordado en paritaria”.

El titular de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, esgrimió que “se hace imprescindible que se ponga en marcha la revisión salarial, para que además incida sobre las provincias, en el marco del aceleramiento incesante de precios que impacta fuertemente en los bolsillos de la familia trabajadora”.

 

“Los y las docentes son cada vez más pobres en Argentina” dijo Romero y disparó: “Nos corren el arco con la inflación, reclamamos no tener salarios por debajo de la línea de la pobreza y vamos a reclamar”.

 

El dirigente cegetista recordó que “este reclamo vinculado al salario se suma a la discusión de condiciones de trabajo por la extensión de una hora en el nivel primario” y finalizó: “la apertura de la revisión, seguimiento y recuperación salarial a nivel nacional impactará en las provincias decisivamente”.  

 

MÁS INFORMACIÓN