2023-08-24

LA UDA REALIZÓ UN ACTO POR SUS 70 AÑOS DE VIDA

La Unión Docentes Argentinos realizó este jueves 24 de agosto de 2023 un emotivo acto a 70 años de su fundación en la histórica sede de calle Otamendi 28 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conmemoración contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos; el Ministro de Educación Jaime Perczyk; el Secretario General de la Unión Sergio Romero; secretarios/as generales seccionales; delegados/as, entre otras autoridades e invitados.

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, resaltó con sus palabras el origen de la entidad y el llamamiento que hizo el General Perón a la docencia, convocando a las y los docentes a organizarse sindicalmente.

“Construimos el sindicato docente de primer grado más representativo del país y vamos a seguir luchando por los derechos laborales y salariales de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”, expresó Romero.

“Escuchamos propuestas políticas en medios masivos de comunicación que pretenden la realización de aventuras en el mundo laboral” y “aspiran a desarticular las organizaciones sindicales” porque “saben que sin sindicatos no hay derechos laborales ni protección del trabajador” espetó Romero y agregó: “luego de décadas de lucha pareciera que hay derechos adquiridos que se custionan en nombre de la libertad”.

Además, estuvieron presente el Secretario General del Consejo Federal,  Marcelo Mango; el Presidente de la Caja Docente, Jorge García Rapp, entre otras autoridades de la entidad previsional e intervino en la bendición y descubrimiento de una placa conmemorativa el Padre “Daniel” de la Parroquia Ntra. Sra. de Caácupe.

La Ministra, “Kelly” Olmos, saludó a todos los presentes por el aniversario, destacó el valor de la educación, ponderó la necesidad de los sindicatos para fomentar los derechos laborales y las negociaciones colectivas.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, reflexionó sobre hechos históricos de la educación, mostró su profunda preocupación por algunas propuestas educativas de la oposición y la importancia del Estado para igualar posibilidades.

Finalmente, Romero entrego a los/as Secretarios/as Generales un presente evocativo de la fecha de la celebración por los 70 años.