2023-08-28

Bono para docentes universitarios y reclamo de convocatoria a la paritaria federal

La Unión Docentes Argentinos informó que "el anuncio realizado hace horas por el Gobierno de una suma fija de $60.000, que se abonará en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre, a las trabajadoras y los trabajadores del Estado Nacional alcanzará además, luego de gestiones realizadas por el Secretario General, Sergio Romero, a las y los docentes universitarios nacionales".

“Lo confirmó el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quien nos dijo que se percibirá la cuota de septiembre por planillas complementaria”, comunicó Romero.

Asimismo, el dirigente indicó que “esperamos la inminente reunión de la paritaria docente a nivel nacional” la que “se convocará en las próximas horas a pedido de nuestra organización sindical”.

“La paritaria es una herramienta necesaria que hemos fortalecido con el ejercicio pleno de la misma” y “en este marco de inflación incesante se hace imprescindible reunirnos para discutir salarios”, finalizó.