2023-09-08

Nuevo acuerdo salarial en la paritaria docente a nivel nacional

Este viernes 8 de septiembre se realizó "una reunión de revisión salarial respetando lo que se había escrito en el último acuerdo paritario" explicó Sergio Romero y detalló: "luego de discutir varios días informalmente llegamos a esta actualización del salario mínimo inicial docente que impacta en todos los salarios del país".

El titular de la Unión Docentes Argentinos amplió diciendo que “el mínimo inicial (actualmente en $165.000) pasa a ser $200.000,00 en septiembre; $220.000,00 en octubre y $250.000,00 en diciembre de 2023”.

“El ‘incentivo docente’ más el ítem de ‘conectividad’, que va directo al bolsillo de cada docente en las provincias, pasa de $21.200,00 a $28.700,00 a partir de septiembre”.

“Ponemos en valor la paritaria como herramienta para mejorar salarios que obliga a sentarse al Estado nacional, y a las provincias representadas por el Consejo Federal, a discutir condiciones de trabajo y las remuneraciones por debajo de la cual ningún docente debe cobrar en Argentina”, explicó.

Por otro lado, reclamó que “el Congreso se aboque urgente a tratar el injusto impuesto al salario que resulta ser el impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia, nuestro sueldo es una remuneración legítima por el trabajo realizado”.

De la paritaria participaron el Ministro de Educación, Jaime Perczyk ; la Ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, entre otros funcionarios y por la Unión Docentes Argentinos estuvo su Secretario General Sergio Romero.

Para finalizar el también titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT dejó un mensaje para todos los candidatos a Presidente: “la Educación debe ser prioridad en nuestro país y una política de Estado a largo plazo” y “resulta impensable la consecución de esos objetivos sin la paritaria docente como herramienta de paz y justicia social”.