2024-01-25

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS RECLAMAN DISCUTIR SALARIOS

Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT informó, a través de un comunicado de prensa que, en el día de hoy se realizó una reunión de los seis sindicatos docentes con representatividad en las Universidades Nacionales.

La misma fue realizada ante la preocupación que genera el contenido de la Ley Omnibus en relación a las casas de altos estudios y la ausencia de certeza respecto del llamado a paritarias para el sector, siendo que además los docentes universitarios no recibieron aumento de sueldo en el mes de enero en medio de un proceso inflacionario elevado.

Romero expresó: “hoy decidimos conformar una mesa integrada por los sindicatos del sector, con la intención de fijar posiciones en común y llegado el caso, de ser necesario, realizar acciones conjuntas”, y cerró diciendo:  “prontamente nos reuniremos nuevamente esperando contar ya con una convocatoria para discutir salarios.”